La Escuela

La Escuela de Formación de Educadores Papirola surge en 2008 entre un grupo de personas que provenimos del mundo del ocio y tiempo libre. Nuestra formación profesional, nuestra vinculación con el mundo de lo social y nuestra experiencia en la realización de actividades de ocio y tiempo libre en diferentes colectivos fueron los motivos fundamentales que nos llevó a fundar esta organización. Creemos en las personas, en sus potencialidades y en una perspectiva humana del ocio y tiempo libre que antepone los valores y el compromiso a la hora de realizar actividades. Nuestro ideario educativo comporta, de esta forma, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el respeto y la convivencia. No entendemos el ocio y tiempo libre sin estas y otras actitudes.

A lo largo de este tiempo hemos desarrollado diferentes propuestas. Las principales, pues son los fines iniciales de nuestra Escuela, tienen que ver con la formación en el ocio y tiempo libre. A través de esta, y al amparo de lo dispuesto en el Decreto 206/2000 que regula estas enseñanzas en Extremadura, hemos articulado con un completo plan formativo que adapta que procura integrar la normativa con nuestras capacidades y perfiles profesionales.

Somos conscientes, también, de la realidad actual y de que las circunstancias económicas tan complejas necesitan de una corresponsabilidad por parte de asociaciones y colectivos como el nuestro. Conocemos también estos nuevos tiempos y en nuestras iniciativas está también dar respuestas a esas nuevas demandas y a esas nuevas realidades.

Papirola te aportará, por tanto, una forma racional de entender el ocio y tiempo libre, Papirola te aportará seriedad, cercanía, responsabilidad, confianza y un espacio de formación positivo y acorde con tus intereses. Personalizando su atención desde nuestra experiencia y nuestro conocimiento de la realidad.

email