La Asociación

A finales de 2012 un grupo de jóvenes formados en nuestros cursos decide poner en marcha un proyecto nuevo. La Asociación Juvenil Papirola pretende dar respuestas a la infancia y la juventud y ofrecerle un completo programa de actividades. Será también un espacio de acción real en la puesta en marcha de proyectos e iniciativas innovadoras en el terreno del ocio y tiempo libre.

En tiempos en los que el mundo asociativo juvenil parece que no es la respuesta habitual a la suma de inquietudes, la Asociación Juvenil Papirola pretende ir contracorriente, aportando un grano de arena en una sociedad que precisa de oportunidades para la infancia y la juventud.

La Asociación Juvenil Papirola proporciona a la infancia y la juventud de Extremadura, de Cáceres fundamentalmente, la posibilidad de compartir juegos, dinámicas, talleres y deportes. La oportunidad de dar y recibir mucho, de potenciar valores necesarios y fundamentales.

La Asociación Juvenil Papirola es un lugar en permanente ebullición. Jóvenes recién formados como monitores y directores de tiempo libre que ponen en práctica sus conocimientos con grupos de niños y jóvenes a quienes se les posibilita unas propuestas de ocio y tiempo libre educativas, dentro del ámbito no formal, supervisadas por profesionales, que no comportan riesgos y que complementan su formación y su educación habitual.

email